lunes, 21 de noviembre de 2016

ECU 911 y Brigada de Infantería N°7 Loja firmaron convenio para implementación de sala espejo


La firma del convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de una Sala Espejo entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Brigada de Infantería N°7 Loja ya es una realidad.
La mañana de este lunes 21 de noviembre, autoridades que representan a ambas instituciones,  así como medios de comunicación se dieron cita en las instalaciones del Centro Operativo Local ECU 911 Loja, para ser testigos de la suscripción que realiza el  ECU 911 con la Brigada, bajo el objetivo de afianzar el trabajo diario que se realiza en beneficio de la seguridad ciudadana y soberanía nacional.
La firma de este convenio hace posible que en la Brigada de Infantería N°7 Loja se instale una sala espejo de videovigilancia del ECU911, la cual contribuirá de mejor manera para las coordinaciones correspondientes de atención de emergencias en temas de seguridad ciudadana, pero principalmente para gestionar de manera efectiva acciones de control de los delitos de contrabando y defraudación, competencia que tienen las Fuerzas Amaras (FFAA) de acuerdo a lo establecido en el Art. 2 de la Ley Orgánica de la defensa Nacional y en el Art. 188 del Código Orgánico De La Producción, Comercio E Inversiones.
El Jefe Operativo del Centro Local ECU 911 Loja, Ing. Johan Coronel Peñafiel, y el Comandante de la Brigada de Infantería N°7 Loja, Crnel. Hugo Gómez, coincidieron en la importancia de firmar este tipo de acuerdos que buscan unir esfuerzos en beneficio de la ciudadanía. “Como Servicio Integrado de Seguridad hemos querido articularnos de mejor manera con las FFAA, en este caso con la Brigada N° 7 Loja instalando una sala espejo, para que personal de esta institución visualice directamente cámaras de frontera”, indicó Johan Coronel.
En tanto que el Comandante de la Brigada N°7, Hugo Gómez, sostuvo: “Una idea que la hemos venido trabajando hace algún tiempo atrás y que con la gracias de Dios tenemos la felicidad de que hoy se cristalice”.  
Con este tipo de convenios, el modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 amplía su gestión diaria en cuanto a la coordinación de atención de emergencias.
Dirección Local de Comu

No hay comentarios:

Publicar un comentario