viernes, 25 de noviembre de 2016

UTMACH firmó convenios con Casa de la Cultura Núcleo El Oro


Dos convenios, uno Marco de Cooperación, y el otro Específico de Prácticas Pre-profesionales, se firmaron el pasado viernes 25 de noviembre, entre la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), y la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo El Oro (CCEO), acto que se desarrolló a las 09h00 en la sala del Rectorado de la institución universitaria.

El Ing. César Quezada Abad, Rector de la UTMACH, el Dr. Luis Serrano García, Presidente de la CCEO, en representación de ambas instituciones, firmaron los respectivos convenios, acto en el que estuvieron el Ing. Luis Felipe Brito, Director de Vinculación de la UTMACH, y el Lcdo. Lenin Romero, Coordinador de la Carrera de Artes Plásticas.

El Ing. César Quezada indicó que a través del convenio específico, los estudiantes realizarán las prácticas preprofesionales con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir  al desarrollo de la sociedad, lo que les permitan involucrarse y participar progresivamente en las operaciones principales de las actividades relacionadas a su área de estudio y actividades de servicio comunitario, y de esta manera consolidar su formación profesional.

Por su parte el Dr. Luis Serrano, manifestó que como parte del convenio marco de cooperación, se realizarán en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, así como prestar facilidades de acceso a las actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales a profesores, investigadores, graduados, y estudiantes de la Carrera de Artes Plásticas.

Luis Felipe Brito, Director de Vinculación de la UTMACH, dio a conocer que el convenio Específico de Prácticas Preprofesionales, tendrá una duración de un año, mientras que el Convenio Marco de Colaboración tendrá una duración 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario