jueves, 24 de noviembre de 2016

Da Dignidad, política pública del Gobierno Nacional, para erradicar la mendicidad


Desde este jueves 24 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, se ejecuta la campaña Da Dignidad, como parte del programa permanente de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, cuyo objetivo es abordar a las personas que piden dinero en calles, mercados, parques, iglesias, etc.

Patricia Acaro, coordinadora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, menciona que en la provincia de Loja, el presupuesto 2016 para el programa es de $78.624, con una cobertura de 200 personas (el número incluye al núcleo familiar), de los cuales el 22% fue desvinculado ya de la actividad. A la referida cifra, dice la autoridad, se suman los $21.000 destinados para la ejecución de la campaña Da Dignidad en los 16 cantones de la provincia de Loja. Dos convenios con organizaciones de la sociedad civil, se suscribieron, ellas estarán a cargo de la ejecución de la iniciativa.

Acaro informa que el año anterior, en este mismo periodo de puesta en marcha de la campaña, 15 personas en situación de mendicidad fueron abordadas y reinsertadas a sus hogares, además hubo 14 casos reincidentes, “en ellos se trabaja más minuciosamente, ya que la mayoría no facilita información o son personas un tanto violentas”, asegura.

La coordinadora Zonal pide a la ciudadanía a no dar dinero en las calles, “mientras haya alguien entregando dinero, habrán también una persona en situación de mendicidad”. Invita a entregar donaciones: ropa en buen estado, alimentos no perecibles y más, en los puntos Da Dignidad que estarán ubicados en la provincia de Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario