martes, 8 de noviembre de 2016

Tres detenidos dejó trabajo articulado entre Policía Nacional, ANT y ECU 911

Elementos de Policía Nacional que realizaban de forma rutinaria sus actividades de control, fueron alertados por un ciudadano de un presunto hecho ilícito cometido en el cantón El Guabo, donde presuntamente los involucrados se movilizaban en un taxi.

Los gendarmes informaron de inmediato la novedad al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para que a través de las placas del vehículo y por intermedio de las consolas de Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ubicadas en el Centro Zonal ECU 911 Machala, se realice un seguimiento y se determine la posición del automotor. Luego de varios minutos se logró ubicar el vehículo amarillo, información que se compartió a los policías que se encontraban en el seguimiento del caso.

Los uniformados visualizaron el taxi y procedieron a pedir que se estacione a un costado de la vía para poder iniciar con los chequeos correspondientes a los tres ocupantes. Luego de encontrar únicamente objetos personales a los sospechosos, se solicitó que la unidad de transporte se movilice hasta las dependencias policiales para iniciar el chequeo minucioso al automotor.

Una vez en la comandancia se procedió a verificar cada uno de los rincones del vehículo, encontrando al interior un arma de fuego, por lo que las tres personas que no pudieron justificar la procedencia de este elemento fueron trasladadas hasta la autoridad de turno.

Los videos captados por las cámaras del Kit de Seguridad de la ANT fueron enviados a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial      (SAEI-FJ) para que el encargado de impartir justicia determine la culpabilidad de los detenidos.

Este trabajo fue posible gracias a la rápida coordinación realizada entre el Centro Zonal ECU 911 Machala, la ANT y Policía Nacional, estos último por su respuesta oportuna al requerimiento ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario