viernes, 25 de noviembre de 2016

Estudiantes presentaron proyectos en Feria de Ciencia y Tecnología



En el Colegio de Bachillerato “Sultana de El Oro” de Zaruma el pasado 24 de noviembre se presentaron alrededor de 30 proyectos en la IV Feria de Ciencia y Tecnología impulsada por la Dirección Distrital de Educación 07D03 – Atahualpa – Portovelo – Zaruma.

La feria fue el espacio idóneo para el encuentro de comunidades educativas de los cantones Atahualpa- Portovelo- Zaruma, en el evento se presentaron proyectos como resultados de un trabajo transversal, planificado y basado en los intereses de los estudiantes, quienes cuentan con el asesoramiento de sus docentes.

En cada proyecto se pudo evidenciar el talento, los conocimientos científicos, creatividad y la voluntad de los jóvenes estudiantes que son responsables y actores fundamentales de estos procesos de formación académica.

El trabajo del Ministerio de Educación está encaminado en construir un nuevo ciudadano, protagonista de su presente, más participativo, y con oportunidades y la responsabilidad de participar en espacios académicos formativos que potencien el desarrollo de sus capacidades.

El Director Distrital Paúl Rodrigo Morales Chan manifestó “Todas nuestras acciones están y estarán siempre impregnadas del deseo infinito de impulsar en ustedes el interés por el conocimiento, el emprendimiento y el acceso a recursos que los lleve a caminar por un horizonte esperanzador”

La Escuela de Educación Básica Ernesto A. Castro fue la ganadora del primer lugar, participó con el proyecto hidropónico para mejorar la calidad alimenticia, el segundo y tercer lugar se adjudicó al Colegio de Bachillerato 26 de noviembre con los proyectos silla de rueda controlada por voz y parque de diversiones obtuvieron de premio una impresora y una grabadora respectivamente.

También se reconoció la participación del mejor stand a la unidad educativa Miguel Ángel Corral, y mejores expositores a Marilyn Elizabeth Delgado León y Bismarck Eduardo Godoy Ordóñez.

La IV Feria Distrital de Ciencia y Tecnología 2016, se constituyó en el espacio de oportunidades y estímulo al trabajo en favor del desarrollo científico a cortas edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario