viernes, 11 de noviembre de 2016

ECU911 coordinó rescate de 12 personas en Saraguro

Este jueves 10 de noviembre mediante una llamada al 9-1-1 se reportó la desaparición de 12 personas en las Lagunas de Chinchilla de la parroquia Manú del cantón Saraguro, de la provincia de Loja. Ante esta novedad el Centro Operativo Local ECU911 Loja coordinó con personal de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CB) para atender la emergencia, la misma que obtuvo un resultado positivo a localizar a las personas desorientadas.
La alerta fue emitida a través de la línea única para emergencias a las 17:40, posteriormente personal de bomberos mediante soporte telefónico tomó contacto con el alertante quien era familiar de uno de los extraviados, esto con el fin de brindar algunas instrucciones, mientras el contingente especializado en rescates se movilizaba para ubicarlos.
Hasta el lugar personal bomberil envió un contingente de cuatro bomberos y una camioneta de rescate, por su parte PPNN movilizó un patrullero hacia el sector para emprender un operativo de búsqueda y rescate durante la noche, adentrándose hasta las inmediaciones del lugar.
Horas después y gracias a un arduo trabajo articulado y conjunto entre PPNN y CB, exitosamente se logró  dar con el paradero de las doce personas que se encontraban extraviadas, quienes al ser localizadas recibieron atención prehospitalaria por parte de personal médico del Ministerio de Salud Pública (MSP), para posteriormente y en condiciones estables ser entregados a sus familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario