lunes, 14 de noviembre de 2016

PNUD apoya el desarrollo productivo en Ibarra


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Municipio de Ibarra, firmaron un memorando de entendimiento para el área de planificación estratégica.

Como parte del proyecto, el PNUD apoyará al Municipio de Ibarra en la consolidación de un sistema económico social y solidario, así como en la promoción y conocimiento que amplíe y diversifique la base productiva para poder llegar a tener una ciudad planificada.
La iniciativa apuesta a mejorar la gestión del desarrollo desde la gobernabilidad local y en el ámbito socioeconómico, explicó Nuno Queiros, delegado del PNUD en Ecuador.
La sinergia entre las instituciones permitirá generar un desarrollo sostenible fundado en mecanismos de asociación de los sectores público y privado y el uso de tecnologías de producción, con el fin de fortalecer el empleo y los medios de vida en la capital imbabureña, dijo Queiros.
“Es momento de empezar hacer realidad nuestro proyecto Ibarra 2023, ya tenemos trazada la hoja de ruta para cristalizar nuestro sueño”, expresó Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra.
La firma de este memorando evidencia la importancia de fortalecer los mecanismos de desarrollo productivo, y establecer incentivos para garantizar un mejor vivir en la ciudad blanca.
Memorando de entendimiento
1. Acompañamiento técnico en la implementación y actualización de la planificación estratégica del GAD-I.
2. Asistencia técnica al GAD-I para la implementación de una experiencia piloto del programa “En Marcha”, que busca la atención de microempresas principalmente del sector comercio, familiares o de subsistencia.
3. Asistencia técnica al GAD-I, para evaluar la factibilidad y viabilidad del programa “Desarrollo de Proveedores” (PDP), el cual crea y construye relaciones de negocio en la cadena productiva entre el cliente y sus empresas proveedoras.
4. Apoyo estratégico en programas de desarrollo empresarial, facilitando acceso e intercambio a experiencias, programas, metodologías y legislación exitosa
5. Y cualquier otro programa, proyecto o área de interés que se identifique entre ambas partes.
Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra y Nuno Queiros, representante del PNUD mostraron su satisfacción por la firma de este convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario