martes, 8 de noviembre de 2016

Pescadores artesanales actualizan información para emisión de permisos de pesca

Más de 5.000 pescadores artesanales de las provincias de Santa Elena, El Oro y Manabí actualizaron sus datos durante la Campaña Nacional  de Información para la emisión de permisos de pesca para embarcaciones y pescadores que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a nivel nacional.

Los pescadores actualizaron datos como el nombre del propietario de la embarcación, serie y caballaje del motor, tipo de arte que utiliza para la captura de las especies, puerto de desembarque, entre otros, así lo informó María de Los Ángeles Cárdenas, directora de Pesca Artesanal.

Cárdenas dijo que se articulan acciones con la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) para la matriculación de las embarcaciones y la emisión de los permisos a los pescadores artesanales de todo el  país. Para esto técnicos de la dirección de Pesca Artesanal recorrieron las caletas pesqueras con el objetivo de revisar la documentación del usuario.

La directora de Pesca enfatizó que, con este trabajo, el Gobierno Nacional busca que  los armadores y pescadores que  actualizan la documentación de sus embarcaciones, accedan a los beneficios otorgados a través de esta cartera de Estado,  a más  de automatizar la emisión de credenciales de pesca en cada una de las provincias. 

Para el pescador artesanal Wilson Panchana de la caleta pesquera San Pablo esta actualización de datos les ahorra tiempo y dinero ya que son los técnicos quienes visitan al pescador en su comunidad. “Ahora puedo actualizar mi permiso de pesca de una manera rápida y directa”, señaló.

Las caletas pesqueras que ya actualizaron sus datos son:  San Pablo, San Pedro, La Entrada, Manglaralto, Palmar, Ayangue, Santa Rosa, Anconcito de la provincia de Santa Elena; El Matal, Don Juan, Leónidas Plaza, Jaramijó, San Mateo de la provincia de Manabí; y Costa Rica, Puerto Jelí, P. Bolivar, Tendales, Las Casitas y Las Huacas de El Oro

Las brigadas continuaran con la actualización de información en las provincias de Los Ríos, Guayas y Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario