domingo, 20 de noviembre de 2016

Alcalde inauguró polideportivo N. 20 en Ibarra


La banda municipal puso el ambiente de fiesta en la apertura del polideportivo construído en la  Ciudadela del Chofer etapa II con una inversión de 400 mil dólares. El alcalde de la ciudad junto a su esposa, funcionarios del GAD-I y los habitantes del lugar dieron el incio a esta obra que devuelve la alegría a este sector del cantón.

Sonriente encontramos a Daniel de 12 años de edad junto a su hermana Carlita de 7, ellos disfrutaban de los juegos infantiles.  “Gracias señor Alcalde por entregarnos estos juegos, ahora si tenemos donde divertirnos”, decían los pequeños.

Mientras que en la cancha de voley estaba Marcos de 16 años y sus contemporáneos amigos. “No pensábamos que esto se iba a construir, pero vemos que el actual Alcalde si esta cumpliendo”, indicó el adolescente.
Álvaro Castillo, en su discurso resaltó la labor de la actual administración en favor de las futuras generaciones. “Nosotros vamos a seguir trabajando por nuestros niños, jóvenes y adolescentes, continuaremos dotando de este tipo de infraestructuras para que puedar seguir creciendo en un ambiente sano”, sostuvo.

En dos años y medio de gestión hemos entregado 20 polideportivos con una inversión que llega a 11 millones de dólares. Nuestra recompensa es ver a los habitantes de cada lugar donde hemos inaugurado estos espacios de recreación como disfrutan y cambian su forma de vida, con más unión y salud.
Este escenario deportivo tuvo una inversión de 400.000 dólares, presupuesto de la municipalidad. “La recaudación de impuestos de este sector no llega a 120 mil dólares, y nosotros con esta obra les estamos devolviendo mucho más; nuestro trabajo siempre es pensando en el bienestar de ustedes”, expresó Castillo.

La obra fue construida en un área de 8.000 metros cuadrados, cuenta con una cancha de fulbito de césped sintético, 2 canchas de básquet, cancha de voley, juegos infantiles y biosaludables, graderíos iluminados, camerinos, camineras, pistas para bailoterapia,  baterías sanitarias, lugares de descanso y una pequeña gruta con la imagen del Divino Niño.

La cancha estará abierta desde las 7 de la mañana hasta las 17h00 de forma gratuita, luego los usuarios tendrán que cancelar un costo de 10 dólares la hora por la utilización de la cancha de fulbito, este rubro ayudará a cancelar un pago injusto a EMENOLTE, debido que como espacio público no se tendría que pagar nada, pero vamos a luchar para que la empresa eléctrica desista de este cobro, aseguró Castillo.
"Fue un proceso que se hizo muy fácil con la voluntad expresada por nuestro Alcalde, Álvaro Castillo, quien participó activamente para recuperar este espacio y transformarlo en un parque que hoy pasa a formar parte de la transformación e historia de Ibarra", señaló Patricio Montenegro, habitante del lugar.

“El polideportivo es un lugar diferente, para que mis hijos jueguen y disfruten con sus amigos”, dijo Hugo Fernández, vecino del sector, que se encontraba disfrutando de una tarde a puro sol.
Carmen Padilla, habitante de la ciudadela, destacó la seguridad del lugar y aseguró: “Vinimos al Polideportivo para conocerlo y realmente nos gustó, es muy tranquilo y mi hija disfruta de una forma segura que es lo más importante. Agradecemos al señor Alcalde por esta obra que  engalana al lugar”.

En los juegos biosaludables, se encontraba Antonio López, de 68 años de edad, quien entusiasmado dijo: “que la gente se acerque, que venga porque es un lugar espectacular, además a los vecinos del barrio nos trajo mucha seguridad”.
Esta importante obra  beneficia a la población de los barrios vecinos de El Empedrado, Las Palmas Ciudadela del Chofer I y II, Ajaví Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario