martes, 8 de noviembre de 2016

Los SMS una nueva forma de llegar al contribuyente


El Municipio de Ibarra inició desde el mes de octubre con un proyecto piloto que tiene como finalidad llegar al mayor número de contribuyentes a través de mensajes de texto en el que se notifican trámites pendientes.

Elena Ortega, tiene un local en el centro de Ibarra, dice que este lunes en horas de la mañana le llegó un mensaje a su teléfono móvil en el que se indicaba que tenía un pago pendiente por concepto de la patente municipal. Enseguida se dirigió al Municipio para buscar solución y cancelar lo adeudado.

“Este sistema de mensajes de texto está mejor, la mayoría de ciudadanos de todas las edades contamos con un celular; me parece una iniciativa que ayudará a mejorar la recaudación”, enfatizó.

Messageplus es la empresa que realizó la conexión del sistema que envía hasta 6 mil mensajes de texto al mes, con el único objetivo de llegar a más contribuyentes para que puedan cumplir con su obligación y evitar inconvenientes futuros.

2134 es el canal que utiliza la municipalidad de Ibarra. Es el único número real  que envía la información a los contribuyentes, no existe otro canal, la ciudadanía debe conocer exactamente para evitar ser engañados, expresó Miriam Tafur,  Directora de Gestión Tributaria del GAD-I.

Indicó que en Ibarra existen 12 mil actividades registradas, los propietarios del 60% han actualizado datos, es por ello que la meta es cubrir el 40% restante a través de este sistema tecnológico. También llegar a quienes pagan el impuesto predial.

Por esta razón se solicita a la ciudadanía que actualice sus datos para poder tener una comunicación efectiva y de esa forma seguir innovando estratégias que ayuden a incrementar la recaudación por el bien de la ciudad.

Cooperativas y bancos son los que más utilizan los SMS para llegar a sus clientes, explica Tafur.  Los SMS ya no se usan tanto para los chats entre personas, sino para brindar servicio al cliente, como entrega de estados de cuenta o información de retiro de dinero de cajeros automáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario