jueves, 17 de noviembre de 2016

El Oro se presenta agenda De quince días de activismo contra la Violencia

El próximo 25 de noviembre se conmemora el día Internacional de la No Violencia, y como Mesa provincial de erradicación de la Violencia de Género de El Oro ya se prepara una agenda amplia a desarrollarse durante los 15 días de activismo contra la Violencia que rige del  25 de noviembre al 10 de diciembre.

Detalles de esa programación la dio a conocer la Gobernadora (e) Rocío Luna, junto a Arturo Márquez, Director del Consejo de la Judicatura de El Oro; Jenny Córdova, Presidenta de la Corte provincial de Justicia de El Oro; Aimé Maza, Defensora Pública de El Oro y Rosa López, Coordinadora del Centro de Atención Integral “Rosa Vivar”.

La Gobernadora (e) resaltó el trabajo que se desarrolla desde la mesa provincial de erradicación de la Violencia de Género que desde hace un año, el ex gobernador Carlos Zambrano implemento con miras a  reducir y prevenir éste tipo de violencia.

Y hoy con miras a reforzar ese trabajo y al acercarse la conmemoración del día Internacional de la NO Violencia  ya se cuenta con una agenda de actividades a realizarse durante 15 días en la provincia.. Iniciando el 25 de noviembre con la colocación, a primeras horas, de un lazo negro en cada una de las instituciones públicas de la provincia.

“El mismo día vamos a realizar una romería para colocar una ofrenda floral en los cementerios de Machala y El Guabo en recordación de las victimas de femicidio, y luego participar de una gran marcha, que saldrá desde el parque Ismael Pérez Pazmiño para lograr concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de prevenir la violencia de género”, acotó la  Gobernadora (E).

Rosa López, coordinadora del Centro de Atención Integral “Rosa Vivar, manifestó que ha sido mucho el trabajo que internamente se ha realizado desde esta Mesa provincial por luchar contra este fenómeno social.

“El 25 de noviembre en diferentes ciudades del planeta se levanta una sola voz, no más violencia contra las mujeres, porque es una realidad  que nos debe avergonzar como seres humanos”, refirió López.

Como Consejo de la Judicatura, Arturo Márquez señalo que tienen dos actividades puntuales dentro de esta agenda, a nivel nacional  un concurso de cortometrajes vinculados al tema

Y provincialmente se proyectará la película “Matilde  la Dama del Siglo”, dirigida por Cesar Carmigniani, a darse los días uno y dos de diciembre.  Además, un ciclo de conferencias.

Dentro de esta agenda provincial, el 27 noviembre a las 09h00, habrá una ciclo Ruta Paseo, con la participación de la Mesa Técnica, servidores y servidoras públicas, ciudadanía en general, en coordinación con la Ciclo Ruta Machala.

El dos de diciembre, a las 10h00, se desarrollará el Lanzamiento del  libro INVESTIGACIÓN,  EMBARAZO Y VIOLENCIA, en el Salón Auditórium del Consejo de la Judicatura de El Oro.

Y finalmente el 10 diciembre, en el puente Bahía-San Vicente, en la provincia de Manabí  habrá una Vigilia Nacional contra la Violencia.

 

Aimé Maza, Defensora Pública de El Oro invitó a todos los ciudadanos a que se sumen a cada uno de estos eventos, cuyo slogan es “Vivas nos queremos”, para lograr esa concienciación de lucha contra la violencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario