jueves, 23 de julio de 2015

Zaruma: Casa Abierta de la modalidad CNH

Desde las 10H00 del miércoles anterior (22), el parque central de Zaruma se vistió de colores con la Casa Abierta que las educadoras familiares realizaron con el objetivo de mostrar a la ciudadanía el trabajo que se realiza con las familias usuarias del servicio de desarrollo infantil, modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en dicho cantón.

Se presentaron dramatizaciones sobre el cuento de la caperucita roja, y el trabajo de las educadoras con los niños, individual y grupal. Además se exhibió objetos lúdicos elaborados en material reciclable por grupos de edad, de cero a tres meses, de tres a seis, de seis a nueve, de nueve a 12, de 12 a 24 y de 24 a 36 meses de edad. Esta modalidad, atiende a niños de cero a tres años de edad.

El Ministerio de Salud hizo presencia con un stand sobre nutrición e higiene bucal, el GAD Municipal de Zaruma intervino con una galería de fotografías sobre la prevención de drogas.

Según, Marlene Román, Educadora Familiar, esta actividad se cumplió como parte del Plan de Acción 2015, participaron las 11 educadoras familiares CNH del casco urbano y rural, así como se contó con la colaboración de los comités de familias y usuarios de la modalidad. Estuvieron presentes autoridades cantonales, reinas y más invitados, dijo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario