lunes, 20 de julio de 2015

Inició cuarto módulo de “Escuela de Familias” sobre el Buen Trato a los infantes

"Familias que promueven el buen trato" es el cuarto módulo de trabajo que desde el viernes 17 de julio se analiza con los usuarios del servicio de Desarrollo Infantil, modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), a través de los talleres de “Escuela de Familias”, actividad impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Zona 7, Distrito Piñas.

En la siguiente entrevista, Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas, manifestó lo siguiente:

¿Qué son las Escuelas de Familias y cuál es el propósito de estos talleres? Las Escuelas de Familias son espacios que buscan fortalecer la responsabilidad de la familia y la comunidad junto al Estado, en la atención de los niños y niñas. Consiste en la socialización de determinados temas para mejorar la calidad del cuidado, profundizar el compromiso de una adecuada nutrición y estimulación temprana, así como la importancia del buen trato a los infantes.

¿A quienes están dirigidos los talleres de Escuela de Familias? Los talleres de Escuela de Familias están dirigidos a padres y madres de familia que acceden a los servicios de desarrollo infantil por medio de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), que brindan atención integral a niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

¿Cuál es el tema que se analizará y qué se espera de las familias que reciban el taller? "Familias que promueven el buen trato" es el cuarto módulo de trabajo que se tratará con los usuarios del servicio de desarrollo infantil, y el objetivo es concientizar a las familias sobre la importancia del ejercicio de los derechos y obligaciones de las familias para la crianza positiva de sus hijas e hijos y lograr su desarrollo integral en un ambiente libre de violencia.

¿Desde cuándo y hasta que fecha está previsto el cumplimiento de estos talleres y en dónde? Los Talleres de Escuela de Familia se iniciaron el viernes 17 y culminan el viernes 31 de julio. Y, al igual que en las jornadas anteriores, se cumplirá de acuerdo a un cronograma de trabajo en los diez cantones que están bajo la cobertura de la Dirección Distrital MIES-Piñas, como son: Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa, Las Lajas, Balsas, Marcabelí, Piñas, Zaruma, Portovelo y Atahualpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario