jueves, 30 de julio de 2015

Gabinete Zonal reunió a organizaciones de Cuatro cantones de la parte alta

El salón de actos de la Junta de Artesanos del cantón Piñas, fue el escenario escogido por la Gobernación de El Oro, y su titular Carlos Víctor Zambrano para la realización del Gabinete Social, el cual ésta vez acogió a dirigentes de organizaciones e instituciones de los cantones Zaruma, Portovelo, Atahualpa y Piñas.

“Es un espacio de evaluación del cumplimiento de las políticas públicas del Gobierno Nacional, las cuales se deben cumplir conforme lo ofrecido y sin o es así a través de éste espacio buscaremos corregir esos errores juntos a los ciudadanos”, aseguró el representante del Ejecutivo en la provincia.

De este Gabinete Social participaron los representantes de la asociación de Ganaderos Francisco Carrión, de la Asociación de Médicos profesionales, de la Asociación Interprofesional de Artesanos, del Sindicato de Chóferes profesionales, entre otros, quienes expusieron sus necesidades y problemáticas.

El presidente de la Junta Cívica del cantón Portovelo Antonio Aguilar Fajardo, solicitó se nombre a un funcionario de planta para las oficinas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones para que atienda todos los días de la semana a los usuarios, pues al momento sólo se lo haría los días martes y jueves. “es importante que se haya hecho éste Gabinete Social en la parte alta y esperamos que sea constante la visita del Señor Gobernador”, señaló el dirigente.

Alexandra Alvarado, del Movimiento de Mujeres del cantón Portovelo resaltó este tipo de acciones “es muy bueno porque así hacemos llegar nuestras inquietudes al Señor Presidente de la República y con ello el puede trabajar con todos los sectores para conseguir el ansiado Buen Vivir de todos y todas”, refirió la dirigente.

Ellas como Movimiento de Mujeres esperan que se continué con el trabajo gubernamental para erradicar la violencia de género, de allí que esperan se las apoye para que el Centro de Atención Integral “Rosa Vivar” preste sus servicios con más frecuencia en su cantón.

En el encuentro Zambrano, ratificó el compromiso asumido por el Señor Presidente de la República, Rafael Correa de iniciar en el presente año la construcción del nuevo Hospital para el cantón Piñas.

El Gobernador Zambrano recalcó que una vez escuchados los planteamientos es su compromiso realizar el seguimiento de cada una estos, recalcando que se logrará en medida de las competencias de cada instancia de gobierno, pues hay algunas acciones que competen a las juntas parroquiales, municipios o prefectura. En cuyos casos se podría coordinar la atención de los requerimientos.

“Nosotros a través de nuestros Ministerios haremos los cambios que tengamos que hacer para superar los inconvenientes presentados, por ello para este viernes hemos convocado un Gabinete provincial donde haremos esa tarea”, acotó el Gobernador.

El Ejecutivo provincial luego del Gabinete Social, participó de una entrevista en Radio Elite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario