Richard Molina Noboa, Gerente del Hospital Teófilo Dávila, de Machala, informó que la segunda etapa de potenciación de dicha casa de salud culminó el pasado lunes y tan solo faltaría un 60% del equipamiento, porque es importado.
La segunda fase de repotenciación que será entregada en los próximos días tiene una inversión que sobrepasan los 6 millones de dólares y las áreas intervenidas fueron hospitalización segundo y tercer piso, planta de tratamiento de agua, sistema de climatización, ventilación mecánica e instalaciones eléctricas.
En dichas áreas funcionarán Gineco/obstetricia, Neonatos, Clínica y Traumatología. Molina además informó que el sistema Schiller de climatización cuya refrigeración es a través de agua helada ya está funcionando en el segundo piso y próximamente en el tercero y cuarto.
Otra de las obras ejecutadas es el área de data center donde se monitoreará a toda ésta casa de salud que solo en el 2014, se atendieron 100.000 pacientes. 75.161 de ellos en consulta externa, 2.733 en gineco-obstetricia, 6.347 atenciones quirúrgicas y 11.290 en hemodiálisis”, destacó Molina.
La máxima autoridad del Hospital Teófilo Dávila también señaló que se proyecta a futuro la ejecución de una tercera fase donde se invertirá 18 millones de dólares que incluye áreas que hoy son ocupadas por el Cetro de Salud Mabel Estupiñán y por el Instituto de Higiene Izquieta Pérez.
Es necesario señalar que en la primera fase de repotenciación del Hospital Teófilo Dávila, el Gobierno invirtió 3´300.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario