viernes, 24 de julio de 2015

Culmina segunda fase de repotenciación del Hospital Teófilo Dávila

Richard Molina Noboa, Gerente del Hospital Teófilo Dávila, de Machala, informó que la segunda etapa de potenciación de dicha casa de salud culminó el pasado lunes y tan solo faltaría un 60% del equipamiento, porque es importado.

La segunda fase de repotenciación que será entregada en los próximos días tiene una inversión que sobrepasan los 6 millones de dólares y las áreas intervenidas fueron hospitalización segundo y tercer piso, planta de tratamiento de agua, sistema de climatización, ventilación mecánica e instalaciones eléctricas.

En dichas áreas funcionarán Gineco/obstetricia, Neonatos, Clínica y Traumatología. Molina además informó que el sistema Schiller de climatización cuya refrigeración es a través de agua helada ya está funcionando en el segundo piso y próximamente en el tercero y cuarto.

Otra de las obras ejecutadas es el área de data center donde se monitoreará a toda ésta casa de salud que solo en el 2014, se atendieron 100.000 pacientes. 75.161 de ellos en consulta externa, 2.733 en gineco-obstetricia, 6.347 atenciones quirúrgicas y 11.290 en hemodiálisis”, destacó Molina.

La máxima autoridad del Hospital Teófilo Dávila también señaló que se proyecta a futuro la ejecución de una tercera fase donde se invertirá 18 millones de dólares que incluye áreas que hoy son ocupadas por el Cetro de Salud Mabel Estupiñán y por el Instituto de Higiene Izquieta Pérez.

Es necesario señalar que en la primera fase de repotenciación del Hospital Teófilo Dávila, el Gobierno invirtió 3´300.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario