jueves, 9 de julio de 2015

Ejercicios de búsqueda y salvamento aeronáutico binacional.

COMO EXITOSO FUE EVALUADO EL EJERCICIO DE BUSQUEDA Y SALVAMENTO AERONÁUTICO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR Y PERÚ. QUE SE LLEVO A CABO DURANTE TRES DIAS EN LA FRONTERA SUR.

Más de 200 uniformados entre personal militar y de rescate de Ecuador y Perú participaron de este ejercicio que tuvo como objetivo evaluar el trabajo en conjunto en situación de crisis binacional. Así lo explicó el teniente coronel Frank Cevallos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. "Esto nos permite trabajar de manera mancomunada con el vecino país del Perú, así analizamos las fortalezas y debilidades de nuestros equipos de trabajo. "

El ejercicio se desarrolló de la siguiente manera; Una nave con 20 militares se estrella en un sector del cantón Arenillas, permanecen heridos y desaparecidos, personal militar logra localizarlos y rescatarlos, luego son atendidos por el cuerpo de bomberos, unos trasladados al Hospital General Teófilo Dávila, Otros Trasladados al Hospital de Guayaquil en una avión CASA. El cual está previsto con todos los equipos necesarios para trasladar heridos. "Contamos con camillas, contamos con toma corriente que permite al personal medico utilizar todos los equipos necesarios para mantener la estabilidad de los pacientes" Así lo dijo el capitán de Nave, Marco Martínez.

La respuesta inmediata y coordinada de los organismos de rescate de Ecuador fue que resaltó Jaime Sayan de la Fuerza Aérea Peruana. "La atención en emergencia liderada por el servicio integrado de seguridad ecu 911, es fascinante, los tiempos de respuesta son los adecuados y el trabajo coordinado que tienen con el resto de instituciones es admirable. En verdad los felicito "

Estos ejercicios son parte de los compromisos adquiridos por ambos países con la firma de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario