martes, 14 de julio de 2015

En Sozoranga presentan proyectos agropecuarios

Para presentar a la ciudadanía los planes y proyectos que ejecuta, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, participó en la feria ganadera efectuada en el cantón Sozoranga, de la provincia de Loja.

El MAGAP, a través de este tipo de acciones, difunde sus diversos programas y proyectos a la colectividad, para que los productores accedan y formen parte del trabajo que desarrolla esta cartera de Estado.

En la feria, la institución participó con los técnicos del Proyecto de Ganadería Sostenible, que tiene como propósito garantizar la producción, manufactura, industrialización y comercialización de productos y subproductos pecuarios, que sean económicamente rentables, amigables con el ambiente, socialmente justas, sostenibles en el tiempo, y que mejore los niveles de vida de los ganaderos.

Estas acciones se articulan con las Unidades de Producción y Conservación de Pastos y Forrajes (UPCPF), donde los productores reciben asistencia y capacitación con técnicos en territorio y con las unidades móviles veterinarias. Además participan en el Proyecto de Red Lechera e inseminación artificial en bovinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario