viernes, 31 de julio de 2015

Hospital Teófilo Dávila entregó 260

Durante los meses de mayo y junio de 2015 el Hospital Teófilo Dávila de Machala entregó 260 códigos de validación para 181 pacientes del programa de cáncer. Dichos pacientes con el código son referidos a Solca y a otras unidades de salud, para que reciban el tratamiento oncológico gratuito.
Betty Valencia Bravo, de 67 años, quien padece de cáncer de mama, desde hace 5 años, nos manifiesta que se siente agradecida, debido a que durante 3 años tuvo que darse el tratamiento con sus recursos y el dinero no le alcanzaba. Sin embargo, hace 2 años recibe el tratamiento gratuito gracias al Ministerio de Salud Pública, lo cual le ha permitido recuperar su salud.
“Los médicos de Solca Machala me aseguran que prácticamente estoy curada, pero aún sigo con el tratamiento y recibo medicación gratuitamente gracias a este gobierno”, no dice Betty, quien con lágrimas en sus ojos nos dice sentirse agradecida de la gratuidad del tratamiento ya que el mismo es costoso y ella es de escasos recursos económicos.
“Yo estaré eternamente agradecida de este gobierno, que nos ayuda a los que no tenemos”, indicó Betty.
De su parte, Carmen Cruz, trabajadora social del Hospital Teófilo Dávila informa que todos los días recibe alrededor de 10 carpetas solicitando el código de validación para recibir el tratamiento oncológico. El código deberá ser validado anualmente.
“Los requisitos para solicitar el Código de Validación son: referencia con la especialidad de medicina interna con el nombre del establecimiento a referir, cédula del paciente, cédula del cónyuge, certificado de no afiliado al IESS, ISSPOL, ISSFA; copia de la planilla de luz, agua o teléfono del domicilio del paciente, entre otros”, indica Cruz.
Quienes deseen ser beneficiarios de este programa deberán acudir a los hospitales básicos más cercanos a su hogar, para que los valoren y de ser necesario serán referidos al Teófilo Dávila para que obtengan el código.

 FUENTE: COMUNICACIÓN HTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario