jueves, 30 de julio de 2015

MIDUVI FIRMA CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE 40 CASAS EN ARENILLAS.                                                              

GADM entregó permisos de construcción gratuitos para personas necesitadas

En la casa comunal del sitio Guayacanes, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), a través de su director provincial, el Ing. Marco Zumba, firmó un contrato para la construcción de 40 casas del bono de la vivienda en el cantón Arenillas, con el Ing. Luis Alvarado, contratista de la obra, beneficiando a las personas más vulnerables de los sitios El Checo, Guayacanes y Colembas del sector fronterizo con Santa Rosa.
 
El acto contó con la presencia del director provincial del MIDUVI, Ing. Marco Zumba, Alcalde de cantón, Ing. John César Chérrez, Contratista, Ing. Luis Alvarado, Promotor social del MIDUVI, Lcdo. Ítalo Campoverde, Directora de Bienestar Social del GADM, Lcda. Jenny Hurtado, Presidente del Proyecto Checo, Asdrúbal Armijos y beneficiarios en general que recibieron una explicación de cómo se llevará la obra, estructura, construcción de las casas y demás.
 
“Hoy firmamos una contrato para iniciar la construcción de estas 40 viviendas que corresponden a un compromiso del señor Presidente en el Gabinete Binacional, realizado aquí en Arenillas, este proyecto tiene un costo de 254.514 dólares, va a impulsar el buen vivir de los beneficiarios, los va a llenar de entusiasmo y van a querer hacer cada vez más grande su casita, esto nos llena de satisfacción por el cumplimiento de nuestras metas, que es impulsar los proceso de desarrollo de nuestra gente”. Indicó el director provincial del MIDUVI, el Ing. Marco Zumba.
 
Beneficiarios cumple su sueño.
 
Por su parte el contratista de la obra, se comprometió a entregar la casas en su totalidad, además de hacer la residencia de la construcción, supervisando el proceso, estando siempre al frente de los trabajos, entregando una obra que realmente, merecen los más necesitados, que a su criterio deben ser las mejor hechas. La alegría de los beneficiarios por cumplir tan anhelado sueño, fue notorio en cada uno de sus aplausos y en sus intervenciones.
 
“Como una de las beneficiarias del proyecto El Checo, un sueño tan anhelado por nosotros al haberse cristalizado, expresó a nombre de todo mis compañeros, nuestro agradecimiento al Señor Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, porque este proyecto es un compromiso de gobierno, a todas y cada una de la autoridades, al Lcdo. Ítalo Campoverde, que día a día, nos ha venido asesorando para la ejecución del mismo, de una manera muy especial al Señor Alcalde, porque desde el inicio de su administración, nos ha apoyado para que nuestros solares estén aptos para su construcción”. Expresó Flor San Martin, beneficiaria del bono.
 
Contraparte del GADM Arenillas.
 
El apoyo del GADM Arenillas ha sido esencial en este proyecto, ya que a  través  del departamento de bienestar social se ha brindado gran facilidad a los beneficiarios para receptar las carpetas, realizar todo tipo de trámites, entre ellos, el permiso de construcción que fue otorgado gratuitamente por el Alcalde John Chérrez, así como servir de enlace ante el MIDUVI, para agilitar el proceso de entrega recepción de requisitos y demás documentación.
 
“Siempre hemos tenido la buena predisposición de brindarles apoyo, hemos agilitado tramites, para que vean cristalizado este sueño, que hoy inicio con la firma del contrato, digno de felicitar por la perseverancia, esperando vivan con dignidad, mejoren sus condiciones de vida y vayan poco a poco ampliando sus viviendas, su sueño”. Manifestó el burgomaestre arenillense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario