El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 colaborará en la operatividad del nuevo dispositivo dispuesto por esta institución destinado a fortalecer la seguridad en la vía Arenillas – Huaquillas durante las 24 horas del día.
Se trata de un fotorradar que tiene la capacidad de verificar la velocidad a la que se desplazan los transportes livianos y pesados que transitan por la mencionada carretera y que además puede identificar y registrar las placas de los vehículos.
Los datos recogidos por el dispositivo de última tecnología, son transmitidos a las instalaciones del ECU 911, donde se pueden identificar posibles irregularidades como exceso de velocidad o automotores de dudosa procedencia, ya que brinda la posibilidad de acceder a una base de datos de vehículos robados con lo cual se puede generar una alarma al momento en que el fotorradar lo identifica, lográndose de esta manera la recuperación del vehículo conjuntamente con la gestión de las entidades competentes.
Toda la información que genere este control se recopila y es enviada a los servidores del Centro Zonal Austro del SIS ECU 911 y luego remitida a la Agencia Nacional de Tránsito. Este equipo funcionará de manera conjunta con un equipo de similares características que ya se encuentra operativo en la vía El Guabo – Guayaquil.
Se estima que 3.000 vehículos circulan por la vía Arenillas – Huaquillas, mientras que en la vía El Guabo – Guayaquil, se registra un promedio de 12.000 automotores diarios. Es importante recalcar que la mayoría de los tramos tiene como límites de velocidad los 90 km por hora para vehículos livianos, y 70 km para pesados y transporte público.
Recuerde que la Ley de Tránsito sanciona con multa por exceder los límites de velocidad permitido con un salario básico unificado de USD 354.
No hay comentarios:
Publicar un comentario