jueves, 16 de julio de 2015

Entidades articuladas al ECU 911 realizaron operativo hidrocarburífero en Huaquillas

Ocho bodegas allanadas, 14 vehículos retenidos, 11 personas detenidas y 1000 galones de combustible decomisado es el resultado del operativo hidrocarburífero realizado en conjunto por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, este jueves, en el cantón Huaquillas.

El SIS ECU 911 Machala brindó el apoyo visual desde las 07:07 al personal de las entidades articuladas al Centro Zonal 7, para que todo salga conforme a la planificación y coordinación del trabajo de inteligencia.

En la intervención de las ocho bodegas presuntamente clandestinas estuvieron presentes: 117 efectivos de las Fuerzas Armadas de las Unidades del BIMOT 1 y 2, personal del Control de Armas y del Departamento de Operaciones de Inteligencia de El Oro, 240 efectivos de la Policía Nacional de las Unidades GOM y Unidad de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH).

El allanamiento de las bodegas dedicadas a la comercialización ilegal de combustible es el resultado de las investigaciones y seguimiento de los uniformados, donde se utiliza el sistema de ordeño y se expendía el combustible a vehículos del vecino país, poniendo en riesgo la integridad de los moradores del sector.

El combustible, los vehículos y las demás evidencias, fueron trasladados hasta los patios de la Policía Judicial donde quedaron bajo cadena de custodia. Hay que recordar que por este tipo de ilícitos la ley sanciona con pena privativa de libertad de cuatro a cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario