lunes, 13 de julio de 2015

Vía Portovelo-Salatí-Ambocas registra un avance del 97%

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta la reconstrucción de la vía Portovelo – Salatí - Ambocas de 22 kilómetros de longitud, con una inversión aproximada de 19’277.382 millones de dólares.

Este proyecto vial al momento registra un avance físico del 97%, cuenta con dos carriles en pavimento flexible de 9,20 metros de ancho. El proyecto incluye la construcción de puentes, localizados en los sectores de San Luis, La Tira, sobre las quebradas Onda y Cachusara, río Salatí y en el puente sobre el río Ambocas.

La puesta en marcha del proyecto beneficia alrededor de 13.427 habitantes de Portovelo y las parroquias Salatí y Ambocas. La ruta constituye un aporte al turismo religioso, ya que anualmente es recorrida por miles de romeriantes y devotos que visitan la imagen de la Virgen de El Cisne, en la provincia de Loja.

Fernando Morillo, director Provincial del MTOP de El Oro informó que debido al fuerte temporal invernal se autorizó la ampliación de plazo de 45 días hasta el 15 de agosto, fecha en que la constructora FOPECA S.A deberá entregar terminada esta arteria vial.

El titular provincial, finalmente solicitó conducir con precaución ya que en algunos tramos hay maquinaria ejecutando trabajos en la carretera.

Fuente: Dirección de Comunicación Social - Subsecretaria Regional 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario