miércoles, 22 de julio de 2015

Técnicos del MAGAP se capacitan para mejorar la producción de café

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, capacitó a los técnicos del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma. El propósito es mejorar los procesos de producción de la caficultura en la provincia.

La capacitación estuvo orientada al cálculo de sistemas de riego implementados al cultivo de café arábigo. Actualmente se pretende instalar sistemas de riego en fincas cafetaleras en toda la provincia.

Para ello, el MAGAP conjuntamente con organismos privados como Swisscontac, ha implementado cinco sistemas de riego en cinco parcelas demostrativas en la provincia de Loja. Esto ha permitido visibilizar y concientizar a los productores de la importancia del agua, de su optimización para cubrir el requerimiento hídrico del cultivo de café.

Narcisa Quiñonez, técnica del MAGAP, dijo que: “los técnicos del MAGAP han iniciado un módulo de capacitación en cuanto a riego conjuntamente con la empresa privada EF Riego. Se ha elaborado un cronograma que comprende dos talleres de capacitación básica estructurada en temas de: cálculo de sistemas de riego por aspersión y por goteo y la instalación y aplicación de riego al cultivo de café.

En Loja son 15 técnicos que trabajan en la provincia dando cobertura en los 16 cantones, con el propósito de reactivar las fincas cafetaleras y mejorar sus niveles de productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario