viernes, 31 de julio de 2015

Ciudadanos de Pablo Sexto cuentan con obra de saneamiento ambiental

Este viernes 31 de julio, en un acto precedido por el Gobernador de la Provincia de Morona Santiago, Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, Banco del Estado y Gobierno Autónomo Descentralizado de Pablo Sexto, entregaron la obra de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario V etapa, que beneficia a 888 habitantes de esta cabecera cantonal.

Raúl Guayara, en representación de los beneficiarios expresó que el Gobierno Nacional tiene espíritu de trabajo y ha encaminado su atención para que los ciudadanos de la Amazonia mejoren su calidad de vida.

Fueron $131.119,21 no reembolsables invertidos en la ampliación del sistema de alcantarillado para este cantón, más la contraparte del GAD que invirtió $224.119,29 con recursos provenientes de un crédito por parte del Banco del Estado.

Hernán Torres, director de Planificación Binacional enfatizó en que la dotación de servicios básicos y la garantía de derechos ciudadanos, permiten aportar a la erradicación de la pobreza. “Desde la firma de la paz con Perú en 1998, hemos venido trabajando con todo el aparataje estatal y de la cooperación internacional para canalizar recursos para obras como ésta, que han logrado borrar el rostro de abandono que vivió todo el territorio de frontera” añadió.

“Esa deuda social que se tenía con los pueblos de frontera, cada día está disminuyendo por la decisión política de ambos presidentes: Rafael Correa, de Ecuador y Ollanta Humala, del Perú, quienes miran la relación binacional hacia el desarrollo fronterizo en materia social, ambiental, productiva, seguridad y defensa” sostuvo el funcionario en el discurso de entrega de la obra.

La inversión en proyectos como éste, está en concordancia con el Plan Nacional del Buen Vivir formulado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), que en su objetivo número 3, busca mejorar la calidad de vida de la población.

Morona Santiago es una de las ocho provincias que son parte de la ZIF Ecuador-Perú, territorio en el cual Plan Binacional ha invertido 3’712.857 dólares en el periodo 2008-2014, para beneficiar de manera directa a 31.623 habitantes, con obras que garantizan el acceso a servicios básicos como agua, alcantarillado, salud y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario