martes, 21 de julio de 2015

BANCO DEL ESTADO Y PREFECTURA DEL GUAYAS FIRMAN CONVENIO PARA MEJORA DE VÍAS

Lo Verónica Gallardo, gerente general del Banco del Estado, y Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, suscribieron el martes un convenio de crédito por USD11,6 millones para mejorar y ampliar la red vial provincial, con lo que se beneficiarán cerca de 200.000 personas de los poblados de Tenguel, Balao, Los Quemados, Laurel, Durán y Boliche.
 
Con esto se disminuirán los costos de operación y mantenimiento de los transportistas; mejorando el acceso a los servicios públicos e incorporando permanentemente nuevas áreas de producción hacia los centros de consumo.
 
Los trabajos consisten en la ampliación, mejoramiento y colocación de la capa de rodadura con hormigón asfáltico en las vías: Tenguel-Balao de 12,5 kilómetros de longitud, que incluye dos puentes con estructura de hormigón armado; Los Quemados-Laurel de 9,8 kilómetros de longitud, que incluye la rehabilitación de un puente; y, la conexión entre la vía Durán-Tambo y la autopista Durán-Boliche de 2,3 kilómetros de longitud.
 
“Este tipo de proyectos son vitales para la programación del Banco del Estado en la medida que permiten dotar a la provincia de una red vial de primer nivel, redundando en las condiciones de vida, especialmente de los grupos más vulnerables, como las mujeres e infantes, así como en los niveles de competitividad de cada una de estas jurisdicciones”, aseveró Gallardo.
 
El proyecto busca  el cambio de las condiciones actuales de los caminos, respetando en lo posible el trazado original por las obras existentes; de una señalética nula, a una completa.
 
Además se busca pasar de un camino a nivel de mejoramiento en malas condiciones a uno con capa de rodadura en buenas condiciones; para lo cual, los estudios han sido diseñados en función de los valores y parámetros establecidos en las Normas de Diseño Geométrico de Carreteras y Caminos Vecinales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
 
 FUENTE: COMUNICACIÓN BANCO DEL ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario