martes, 28 de julio de 2015

Machala fortalece su seguridad con cámaras de videovigilancia

Como un aporte a la seguridad del cantón Machala, la Coordinación Zonal Siete SIS ECU 911 instaló ocho cámaras de videovigilancia en algunos sectores de la urbe y que en pocos días entraran a funcionar, sumándose a los 49 puntos de monitoreo constante que realiza el Centro Zonal las 24 horas, los 365 días del año.

El Coordinador Zonal Siete SIS ECU 911, Abg. Jaime Pozo Cruz, señaló que mediante un estudio de georreferenciación del delito, entidades como: Policía Nacional, Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana de Machala, el ECU 911 y otras instituciones se determinó las puntos críticos y de riesgo, propensos a la delincuencia.

Cuatro cámaras están instaladas en el ingreso y salida del cantón: El Cambio, Monumento al Bananero, vía a Balosa y El Aguador, las cuatro restantes en el barrio Federico Páez, sector el Tropezón, Marcel Laniado y Buenavista; y 10 de Agosto y Circunvalación Norte.

Las cámaras de videovigilancia alcanzan 500 metros a la redonda, se conectan por fibra óptica con una velocidad de tres megas. El departamento de Tecnología de la Coordinación Zonal Siete determinó la viabilidad para el montaje, instalación eléctrica y mecánica.

El ECU 911, a través de una moderna plataforma tecnológica y con base a políticas, normativas y procesos, articula sus servicios de videovigilancia, recepción y despachos de atención a emergencias a través de las llamadas al 9-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario