martes, 14 de julio de 2015

La primera exportación de quinua se dirigió a España

La empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento “UNA EP” realizó este 10 de julio su primera exportación de quinua. El producto fue enviado en un contenedor de 40 pies desde el Puerto de Guayaquil hasta Puerto Valencia, en España.

La negociación se cumplió con una importante empresa española, entidad a la cual se despacharon las primeras 26 toneladas, mientras que en una posterior exportación se prevé cumplir con un volumen similar, explicó el gerente General de UNA EP, Mao Lam Palacios. Esta pequeña operación abre el camino para nuevos envíos a diferentes destinos.

“La quinua colocada en España fue adquirida a pequeños agricultores de la región andina durante la cosecha del 2014, la misma que ha sido procesada o desaponificada”, detalló Lam.

La quinua es considerada como fuente natural de proteína vegetal económica y de alto valor nutritivo, por la combinación de una mayor proporción de aminoácidos esenciales. Sus propiedades elevan la tendencia de consumos en países europeos, tal como se comprobó en giras internacionales de negocios, en donde participó la UNA EP.

En dichas citas empresariales se detectó mayor interés en la adquisición de la quinua como materia prima en empresas jóvenes, que además valoran el contenido ecológico del producto, como que sea cultivada de forma orgánica, tal como sucede en Ecuador, indicó Lam.

Adicionalmente, la UNA EP coloca el también denominado “grano de oro de Los Andes” en el mercado interno, a través de la comercialización a empresas adjudicatarias de los programas de alimentación escolar.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

UNA EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario