miércoles, 15 de julio de 2015

ECU 911 realiza el segundo curso de Conducción a la Defensiva

Con el objetivo de facilitar a los conductores de vehículos de emergencia los conocimientos generales sobre el manejo a la defensiva, se realizó en el SIS ECU 911 Machala, el segundo curso de Conducción a la Defensiva del 6 al 10 de julio.

Este curso permitirá actualizar los conocimientos de los conductores y brindar herramientas prácticas para prevenir la accidentabilidad, daños materiales y que puedan conducir a la defensiva, ya que el tiempo es determinante para responder oportunamente ante un incidente, señaló la Cbo. Andrea Solano, funcionaria del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). El curso tiene duración de 40 horas.

En el curso participan: 23 conductores, cinco del Instituto de Seguridad Social de Santa Rosa, Pasaje, Zaruma, Huaquillas, Machala; 15 del Cuerpo de Bomberos de Pasaje, El Guabo y Machala; dos conductores de las Fuerzas Armadas y uno del ECU 911 Machala.

Los instructores son: el Cap. Vladimir Gallardo, jefe del SIAT, Kleber Correa del Ministerio de Salud Pública y Mariela Olaya del ECU 911 Machala.

En junio se capacitó a 60 conductores del Ministerio de Salud Pública, ahora es la segunda parte de una planificación que concluye en septiembre con otros participantes, señaló la funcionaria del SIAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario