miércoles, 29 de julio de 2015

Gobernador recorrió vía Portovelo-Salatí-Ambocas para constatara avances de la obra

Este día miércoles el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano realizó un recorrido por la vía Portovelo-Salatí-Ambocas, cuya reconstrucción la realiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con una inversión superior a los 12 millones de dólares.

Son 22 kilómetros de longitud de la vía intervenida y que hasta mediados del presente mes registraba un 97% de avance físico. La nueva vía cuenta con dos carriles en pavimento flexible de 9,20 metros de ancho. El proyecto incluye la construcción de puentes, localizados en los sectores de San Luis, La Tira, sobre las quebradas Onda y Cachuzara, río Salatí y en el puente sobre el río Ambocas.

Con la reconstrucción de esta vía, el Gobierno Nacional beneficia a aproximadamente 13.427 habitantes de Portovelo y las parroquias Salatí y Ambocas, además, contribuye al turismo religioso, pues por esta vía miles de feligreses anualmente se movilizan hacia el Santuario de la Virgen de El Cisne, en la provincia de Loja.

“Hemos podido comprobar que los trabajos avanzan a buen ritmo y seguros estamos que la misma será entregada para mediados del mes de agosto, tal y como está proyectado”, refirió el Gobernador Zambrano.

El Ejecutivo provincial, en su recorrido dialogó con los moradores que habitan a lo largo de la vía, quienes se mostraron satisfechos por la intervención gubernamental en esta importante vía provincial. Diálogo que también se dio con los miembros de la fiscalización de la obra.

Se trata de una vía de tercer orden, en la cual, además, se realizan trabajos complementarios como espaldones y cunetas, señalización, obras de drenaje y subdrenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario