miércoles, 15 de julio de 2015

Machala es sede del II Seminario Internacional de Política Pública Social

Contando con la participación de importantes expositores nacionales e internacionales, este miércoles en horas de la mañana se inauguró el II Seminario Internacional de Política Pública Social, que es organizado por los estudiantes del Sexto Semestre de la carrera de Sociología de la Universidad Técnica de Machala.

En la inauguración de éste importante evento académico, estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; el Rector de la UTMACH, César Quezada, la Vicerrectora Académica, Amarilis Borja; Rolando Ayoví, representante de los organizadores, además, de los expositores Ezequiel Andeer Egg, sociólogo Argentino; Herman Van de Velde, Director de Ciencias Pedagógicas de Bélgica, entre otros.

Rolando Ayoví, dirigente de los estudiantes organizadores manifestó que la idea de este evento internacional es ratificar los logrados alcanzados en el seminario del año anterior, como son posicionar al Alma Mater Orense en el ámbito nacional e internacional, y también dar a conocer el trabajo de los estudiantes en pro de la acreditación de la Universidad local.

“Nos hemos enmarcado en las políticas públicas sociales porque son las que rigen el país, porque estudiantes y profesionales no dominamos términos de conceptos de planificación”, aseguró Ayoví.

Víctor Brito, estudiante de la carrera de Sociología aseguró que este espacio es importante para extrapolar las realizadas del país para mejorarlo.

“A partir de ahora la gente tendrá mas herramientas en metodología para saber como se está trabajando en la política pública, para plantear mejores argumentos y con ello manejar nuestro país de mejor manera”, señaló el universitario.

Son 26 ponentes que serán parte de este seminario que durará hasta el sábado 18 de julio, este miércoles se inició con las ponencias de Ezequiel Ander Egg, sociólogo, pedagogo y ensayista argentino, quien se refirió a la planificación educativa: conceptos, métodos y estrategias.

El dio paso a Leonardo Ortega, funcionario del Servicio de Rentas Internas, quien expuso sobre la Política Pública en Economía Social y Ley Tributaria.

El Gobernador Carlos Zambrano, resaltó la valía de los expositores, principalmente de Ezequiel Ander Egg, sociólogo de gran renombre internacional que ha escrito una gran cantidad de textos.

“El Dr. Ezequiel Ander Egg comparte con muchos de los proyectos y programas que lleva adelante nuestro Gobierno nacional. Los estudiantes deben aprovechar para que conozcan la realidad de lo que sucede en nuestro país para que puedan comparar con otras realidades, con lo cual se darán cuenta que nuestro país esta muy por delante de muchos por las políticas públicas sociales implementadas”, sostuvo el Ejecutivo provincial.

Este II Seminario Internacional cuenta con el aval del Instituto de Altos Estudios Nacionales, de la Asamblea Nacional, SENPLADES, MIES, la Universidad Técnica de Machala, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario