miércoles, 29 de julio de 2015

Destrucción de materiales explosivo.

MÁS DE TONELADA Y MEDIA DE EXPLOSIVOS DE DIFERENTES ESPECIES FUERON DESTRUDOS POR PERSONAL DE LA UNIDAD DE CONTROL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS DE EL ORO .

El material destruido es el resultado de los decomisos en operativo de control  de armas y explosivos que realiza personal de la unidad de explosivos El Oro, luego de haber pasado el tiempo prudencial y no existan reclamos legales el material  es traslado con todas las medidas de seguridad para su destrucción. "son 510 metros de mecha lenta, dinamita 307 kilos, fulminantes 6312 unidades, una tonelada 225 kilogramos de nitrato y 2904 voladores" así lo mencionó Cap. Juan Silva de la unidad de control de armas y explosivos.

El peligro que representa es inminente tanto para el personal de la brigada como para la ciudadanía de ocurrir algún accidente en el lugar del almacenamiento. " La onda de expansión ea de unos 100 metros a la redonda afectando manzanas enteras incluso hectáreas " así lo dijo Tnt César Ramírez experto en manejo de explosivos de la brigada

Según datos de la fiscalía existen varios procesos de personas que trasladan este material sin ninguna autorización legal. Jaime Morocho fiscal de Sta Rosa menciona que hasta con siete años de privación de libertad pueden penalizar a un ciudadano que lleve material explosivo sin justificar la procedencia.

Por lo general los decomisos se realizan en la parte alta de la provincia y en el cantón Camilo Ponce Enriquez de la provincia del Azuay.

 Los métodos de destrucción que se utilizaron fueron Deflagración, incineración y detonación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario