domingo, 26 de julio de 2015

45 Conductores de ambulancias recibieron curso de Manejo a la defensiva y seguridad vial

En la sala de capacitación de la Coordinación Zonal 7 SIS ECU 911 se realizó, del 20 al 24 de julio el cuarto curso Manejo a la defensiva y seguridad vial, donde 45 conductores de las entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad recibieron conocimientos generales para prevenir situaciones de peligro originadas por el conductor, otros conductores o condiciones adversas.

La capacitación estuvo a cargo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), personal de las entidades articuladas como: Policía Nacional, Seguro Social, Fuerzas Armadas, Bomberos, Secretaria de Gestión de Riesgos y Agencia de Control y Regulación Minera recibieron los temas: Código Orgánico Integral Penal, Ley de Tránsito y su Reglamento.

El Coordinador Zonal 7 SIS ECU 911, Abg. Jaime Pozo, agradeció a los participantes por el compromiso que adquieren en estas nuevas jornadas de capacitación, que en esta ocasión duplicó el número de asistentes, y añadió que se debe enfatizar en la cultura del respeto para que los conductores ayuden a salvar vidas.

Este curso les otorgará herramientas prácticas a los conductores para prevenir la accidentabilidad, daños materiales y puedan conducir a la defensiva, ya que el tiempo es determinante para responder oportunamente ante un incidente, señaló la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario