miércoles, 29 de julio de 2015

GADM Piñas apoya al agricultor piñasiense



– Alcalde del cantón Piñas, mediante la Unidad de Gestión Ambiental, Turismo y Sector Productivo, el viernes 24 de julio del año en curso, en el Salón de la Ciudad en horas de la mañana, procedió a la capacitación y entrega de Semilla de Café de la variedad Salchimor resistente  la roya, a productores interesados en mejorar el cultivo de sus tierras.

Con el objetivo de reactivar la matriz productiva de nuestro cantón y apoyar al agricultor piñasiense, desde el año anterior se viene brindando capacitaciones técnicas científicas y en la entrega de más de 70 mil lechuguines y semillas de café; como también con la entrega de Kits orgánicos para el tratamiento correcto de su producción. 

Llevando adelante el proyecto de “Reactivación de zonas cafetaleras del cantón” se efectuó un acto cuyo ofrecimiento estuvo a cargo de la Ing. Diana Camino Ramírez – Vicealcaldesa y Presidenta de la Comisión Ambiental, Turismo y Sector Productivo; y la capacitación la realizó el Ing. Jairo Romero – Técnico de esta área municipal, quien supo impartir conocimientos en temas como proceso de siembra, trasplante, semilleros, abonado del cultivo, calidad de la semilla, enfermedades, cosecha y venta de este muy apetecido producto.

Más de 70 productores vinculados al sector agrícola fueron beneficiados al recibir cada uno, una libra de semilla certificada para la obtención de semilleros y posterior siembra en sus terrenos, con el compromiso de respaldarlos con seguimiento técnico por parte del DEGAT–SP; también se les entregó 700 fundas negras de polietileno perforadas para el trasplante al vivero de las plántulas nacidas.

El Sector Productivo es la columna vertebral del desarrollo de los pueblos, por tal motivo nuestro compromiso es y será siempre velar por sus derechos, capacitarlos con los aspectos técnicos y apoyarlos constantemente; así, juntos construir un cantón equitativo, solidario, progresista y lleno de esperanza para las futuras generaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario