viernes, 10 de julio de 2015

Municipio de Piñas entrega fondo bibliográfico a 30 Escuelas

El Gobierno Municipal de Piñas a través de la Biblioteca Pedagógica “Cesar Virgilio Loayza”, este jueves 9 de julio en horas de la mañana, entregó a centros educativos, un fondo bibliográfico consistente en 45 libros de diferente temática, material que fue donado por el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB).

La oportuna gestión del primer personero municipal Jaime Granda Romero, por el convenio que mantiene con el SINAB obtuvo esta excelente cantidad de textos que se adjudicaron a 30 escuelas del sector urbano y rural del cantón Piñas, de las cuales acudieron sus directores, docentes y delegados, quienes al tenor de un acta de recepción que suscribieron al momento, recibieron dicho fondo que contenía los siguientes libros:

18 Cuentos Infantiles,

1 Biblia Católica,

4 Tomos de la Historia del Ecuador,

1 Diccionario Ingles – Español,

1 Atlas del Cuerpo Humano,

1 Guía de seguridad Vial; y,

19 Novelas Ecuatorianas.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del Lic. Angel Castillo – Promotor Cultural Bibliotecario del GAD Piñas, el discurso central lo emitió el Sr. Alcalde quien instó a que se fomente el hábito de la lectura en cada uno de los centros escolares, a la vez que conjuntamente con los señores Concejales fueron entregando el material físico a cada beneficiario. Por las instituciones educativas intervino la Lic. Adela Armijos – Directora de la Escuela del sitio Conchicola de Capiro, agradeciendo y felicitando por esta acción que promueve en los niños y jóvenes la práctica de leer.

La lectura es una herramienta extraordinaria que desarrolla la intelectualidad individual, ya que activa la mente y agiliza la inteligencia; además, aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos, exige una participación activa y una actitud dinámica que transportará al lector a ser protagonista de su propia lectura, y no dejarlo actuar como sujeto pasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario