jueves, 9 de julio de 2015

REPARAN PASO BADÉN DE ALCANTARILLADO EN QUEBRADA DE EL BARBASCO.  

Para reanudar vía que conecta Cdla. 1ero de noviembre con ruta panamericana .

Luego de que el invierno haga su paso por el cantón dejando graves daños, entre ellos la ruptura de la tubería del alcantarillado en el paso badén de la Quebrada de El Barbasco, el GADM Arenillas a través del departamento de obras públicas, reconstruyen el paso para reanudar la ruta que conecta la ciudadela 1ero de noviembre con la vía Panamericana que atraviesa el cantón.
 
Para realizar estos trabajos, el municipio adquirió un roto martillo para romper el badén que tiene en su interior tubería de 200 milímetros, el cual con la creciente de la quebrada dañó el alcantarillado. “Nos tocó romper todo este badén realizado por la anterior administración, para colocar tubería nueva y circulen las aguas servidas de las ciudadelas 1ero de noviembre y 25 de diciembre”. Precisó el director de obras públicas, Leandro Capelo.
 
Rehabilitación de paso.
 
Al momento solo hay paso peatonal en el sitio, además existe gran contaminación, lo que constituye un gran daño ambiental para la quebrada natural, se continúa con el trabajo para evitar que las aguas servidas sigan vertiéndose en el sitio y se restablezca el paso vehícular, el cual culminará conectándose la tubería, fundiéndose el badén para dejarla en las mismas condiciones en las que se encontraba anteriormente.
 
Comprensión por molestias.
 
La obra de rehabilitación que terminará esta semana tiene como objetivo principal disminuir los riesgos del próximo invierno, esperando la estación no sea tan fuerte como la anterior, para ello, el director de obras públicas pidió a la ciudadanía comprensión y paciencia por las molestias que pueda generar la obra, que a futuro generará

FUENTE: COMUNICACIÓN GADM ARENILLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario