miércoles, 8 de julio de 2015

JUDICATURA POSESIONÓ A JUECES DE UNIDADES JUDICIALES DE MACHALA, SANTA ROSA Y ARENILLAS

Lorgia Aguilar, Lady Pachar y Jorge Martínez, fueron posesionados como

jueces titulares de las unidades judiciales de Machala, Santa Rosa y Arenillas

El Consejo de la Judicatura de El Oro, posesionó el martes 23 de junio, a Lorgia Gabriela Aguilar Ruiz, Lady Gissela Pachar Huanga y Jorge Alexander Martínez Olivares como jueces titulares de las Unidades judiciales Civil, Multicompetente Penal y Multicompetente, con jurisdicción en los cantones Machala, Santa Rosa y Arenillas, respectivamente.

La posesión de los nuevos jueces se da por resolución 138-2015 del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), organismo que ejecuta el plan de cobertura con la designación de jueces de descongestión en las unidades judiciales de Machala, Santa Rosa y Arenillas.

En el caso del cantón Santa Rosa, el Pleno del Consejo de la Judicatura, mediante resolución 128-2015 creó la Unidad Judicial Multicompetente penal para tratar las materias: penal, contravenciones, tránsito, violencia contra la mujer o miembro del núcleo familiar y constitucional.

Para el cantón Arenillas, el Pleno del Consejo de la Judicatura, mediante resolución 132-2015 creó la Unidad Judicial Multicompetente para tratar las materias: civil y mercantil, inquilinato y relaciones vecinales, trabajo, familia, mujer, niñez y adolescencia, violencia contra la mujer o miembro del núcleo familiar, adolescentes infractores, penal, contravenciones, tránsito, y constitucional.

Los jueces posesionados son ganadores de concursos de méritos y oposición, realizados por el Consejo de la Judicatura (CJ). Lorgia Gabriela Aguilar Ruiz, es abogada con 10 años de ejercicio profesional, prestó su servicio como jueza en la unidad judicial de tránsito de Machala; Lady Gissela Pachar Huanga, es abogada con 5 años de ejercicio profesional, laboró como abogada externa de coactivas del IESS y CNT y; Jorge Alexander Martínez Olivares, es abogado con 3 años de ejercicio profesional, y cumplió funciones como defensor público penal en Guayaquil.

El director provincial de la Judicatura de El Oro, Rómulo Espinoza, manifestó que el objetivo de la Judicatura es ofrecer justicia oportuna con jueces probos, que actúen con profesionalismo, celeridad, ética y apegados a derecho. Aseguró que 86 jueces y juezas titulares, designados mediante concursos de méritos y oposición, prestan servicio en las Unidades judiciales, Tribunales y Salas de la jurisdicción provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario