lunes, 27 de julio de 2015

Zapotillo: MAGAP realiza diálogo por la equidad y la justicia social

Setenta productores participaron en el primero de una serie de diálogos que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) mantendrá en la provincia de Loja con la sociedad civil, para elaborar un acuerdo por el agro, como contribución al gran dialogo nacional por la equidad y la justicia social.

En el diálogo –efectuado en el cantón Zapotillo- se conoció cada una de las necesidades del sector productivo, en temas de riego, agricultura, ganadería, para beneficio de las políticas de desarrollo productivo del sector.

La reunión fue desarrollada por la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, y forma parte del proceso de diálogo que emprendió el Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), entidad encargada del diseño metodológico para que el proceso se lleve de forma organizada y asegurando la participación de la mayor parte de sectores del país.

José Vinces, agricultor del cantón Zapotillo, dijo que “el apoyo del MAGAP en la actualidad ha mejorado con una atención rápida y directa al productor”, y solicitó apoyo en maquinaria para mejorar las prácticas agrícolas.

Mario Mega, productor del cantón Zapotillo, consideró que “el diálogo que generó el MAGAP es importante, porque antes el agricultor fue abandonado y ahora se ve el respaldo de la institución con el apoyo técnico, la entrega de insumos. Es ahora, mediante este diálogo, que se pueden presentar la opinión del campesino y las necesidades que se viven”.

Patricio Jaramillo, técnico del MAGAP, resaltó que el proceso de diálogo permite a la institución conocer las demandas, inquietudes y propuestas de los productores y productoras. Agregó que se realizarán cuatro encuentros en los demás cantones de la provincia de Loja.

En el cantón Zapotillo son 12 técnicos del MAGAP que trabajan para el desarrollo productivo del sector, quienes desde enero han atendido a 18.410 pequeños y medianos productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario