miércoles, 15 de julio de 2015

ANT EL ORO CUMPLIÓ CON PROCESO DE MARCACIÓN DE UNIDADES DE CARGA PESADA

El proceso de marcación, consiste en identificar a la unidad con un código de acuerdo a la documentación que presenta el propietario.

Veintinueve unidades de carga pesada fueron marcadas y matriculadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de El Oro y el personal de criminalística de la Policía Nacional, durante el último proceso llevado a efecto el pasado viernes 10 de julio en el antiguo aeropuerto de Machala.

Hernando Villavicencio, director de la ANT provincial informó que de las 35 unidades que presentaron la documentación para cumplir con este requisito legal, 29 fueron marcados y recibieron el título habilitante (matrícula), con la respectiva placa identificativa. Sin embargo 6 no pasaron el proceso en vista de inconsistencias en los documentos.

Desde octubre del año anterior hasta la actualidad, en Machala se han llevado a efecto 4 procesos de marcación provenientes de las provincias de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe, Azuay con el fin de regularizar la modalidad de transportación de carga pesada, para evitar el contrabando y el transporte ilegal y garantizar que los transportistas pertenezcan a una operadora y puedan trabajar legalmente.

El proceso de marcación, consiste en identificar a la unidad con un código de acuerdo a la documentación que presenta el propietario. La regulación es obligatoria y para dicho control se han establecido diversas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario