lunes, 20 de julio de 2015

Culminó con éxito capacitación de Gimnasias Masiva y Coreografía en Machala

Con la finalidad de renovar conocimientos en la rama de Cultura Física, Deportes y Recreación, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte conjuntamente con el Departamento de Capacitación de esta Cartera de Estado, dentro su planificación del 2015, culminó el curso de Gimnasia Masiva y Coreografía en la ciudad de Machala.

El evento se desarrolló en las instalaciones del auditorio principal y coliseo de deportes de la Universidad Técnica de Machala del 13 al 17 de julio en el horario de 14:00 a 18:00; a la capacitación asistieron alrededor de 650 docentes de las diferentes instituciones educativas de la provincia orense. .

La Dra. Amparito Jácome Armas, de la Dirección de Capacitación del Ministerio del Deporte, contribuyó con los conocimientos necesarios a los asistentes y manifestó que “en el sistema educativo a los docentes esta capacitación les sirve de mucho en razón que tienen eventos cómo: inauguraciones, eventos deportivos, desfiles, juramento de la bandera, y esta vez los compañeros han tenido la oportunidad de actualizar estos conocimientos; realmente los veo muy motivados, creo que he sembrado una buena semilla, porque sé que los conocimientos no se van a quedar ahí, si no va a ir en beneficio de la niñez y juventud” acotó.

“fue muy fructífera la formación ya que nosotros hace varios años, no, nos hemos actualizado y las enseñanzas que hoy aprendimos nos facilita para ponerlo en práctica con nuestros alumnos”. Manifestó Luis Macas docente.

El aprendizaje fue teórico y práctico donde los asistentes pudieron capacitarse en los siguientes temas: Tipos de gimnasia – contextualización, importancia del ritmo en la actividad física, coreografía-diseños coreográficos, componentes de la frase musical, series-rutinas gimnasticas, gimnasia aeróbica-técnica básica, gimnasia rítmica deportiva, diseños coreográficos y planificación de gimnasia masiva.

Al final del taller se entregó un diploma validado para el ascenso de categoría por 20 horas, avaladas por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario