martes, 14 de julio de 2015

BECAS PARA TERCER NIVEL.

EL INSTITUTO DE TALENTO HUMANO  INICIA SOCIALIZACIÓN DE BECAS PARA TERCER NIVEL EN LA ZONA SIETE, EN EL ORO MÁS DE 400 ESTUDIANTES YA SON BENEFICIARIOS DE ESTAS BECAS.

 Liliana López oriunda de la provincia de  Napo, es una de las asistentes a las jornadas de socialización de becas de tercer nivel, nos comenta que con el cupo para la Universidad Técnica de Machala tuvo que mudarse hasta el cantón Sta Rosa en esta provincia, de allí viaja todos los días para asistir a la nivelación de su carrera en Machala. Ella es aspirante a la beca de movilidad, una de las diez modalidades que oferta el Instituto de Fomento al  Talento Humano. "Mis padres no tienen recursos para apoyarme, la beca que ayuda muchísimo para, el arriendo, la comida y los pasajes. Así solo me preocupó prácticamente de estudiar" así lo mencionó Liliana López

Esta madre soltera que dejo sus estudios al culminar la secundaria viajo al exterior, allá se enteró de la inversión del gobierno a la educación en busca de la excelencia académica y decidió regresar. "Me fui cuando tenía 19 años, y un día por las redes sociales me enteré de todo lo que el gobierno está haciendo y decidí volver. En realidad es muy bueno todo esto sobre todo para los que queremos volver a nuestro país a cambiar nuestras vidas "

La socialización se realiza a 800 estudiantes de los cursos de nivelación de la universidad a los cuales se les oferta dos modalidades de becas. "la beca para los que reciben o dependen de algúna persona que recibe el bono de desarrollo humano, aquí tenemos el apoyo de los registros del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Y las becas de movilidad territorial, es decir para aquellos estudiantes que viven fuera de Machala, por ejemplo que vengan de cantones como Piñas". Así lo explicó
Arturo Dávila Gerente Regional de la zona siete.

Las becas consisten en incentivos económicos,  medio salario básico unificado durante el curso de nivelación y un salario completo ya en carrera. Para ello se exige como único requisito una vez aprobada la beca, mantener un puntaje de 8/10 y no perder ni un módulo.
En El Oro son más de 400 los estudiantes que ya se benefician de las becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario