viernes, 31 de julio de 2015

Con presencia de Gobernador se inauguró primer Refugio Animal de la provincia

La tarde de éste día viernes, los integrantes del Movimiento Animalista Conciencia Animal, de la ciudad de Machala inauguraron el primer refugio animal de la provincia de El Oro. Y en el acto estuvo presente el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano, además de Washington López, concejal del cantón Machala, Vicente Barreto, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala; Kelwin Calderón, Dirigente del Movimiento MCA y demás voluntarios.

En la inauguración, un grupo de perritos rescatados participó de la pasarela canina, donde se pudo demostrar su cambio tras la intervención de la fundación Conciencia Animal.

Esta es una iniciativa de un grupo de jóvenes, que desde el año 2011 tomaron la bandera de la defensa de los derechos de los animales de la calle.

“Estoy emocionado y muy agradecidos de las personas que nos han apoyado. El señor Gobernador que ha sido un eje especial dentro de este trabajo por los animalitos”, refirió Kelwin Calderón.

El refugio que fue levantado merced a la autogestión, al momento cuenta con 35 animales que son rescatados de las calles por los 42 voluntarios con los que cuenta esta organización social.

Calderón refiere que su trabajo no sólo está centrado en el rescate de los animales de la calle, sino también a la realización de campañas de esterilización con las que se habría intervenido a unas 800 mascotas. “si sacamos cálculos de la reproducción de estos animalitos podemos decir que evitamos que 3058 perros vayan a las calles.

Al momento serían siete campañas de esterilización que se han dado por parte de esta fundación, teniendo previstas para el próximo 22 de agosto una en Arenillas y el 23 en Machala.

El Gobernador resaltó esta loable actividad de los jóvenes del Movimiento Conciencia Animal, “me ha dado satisfacción como autoridad y como ser humano el trabajo que de este grupo, quienes le han dado una oportunidad de vida a aquellos animales que se encuentran en las calles”, manifestó el Gobernador Zambrano. Acción, que desde el Gobierno central se la apoya con la implementación de una ley de defensa de los derechos de los animales, que fue promulgada en la Asamblea Nacional.

Marina Espinoza, una ciudadana amante de los animales se mostró complacida con la inauguración de este espacio de defensa de los derechos de aquellos seres que no tiene voz para hacerlo. “a mi me parece muy emocionante lo que la fundación esta haciendo por los animales que han sido abandonados y maltratados por ciertas personas”.

El Gobernador Zambrano, al igual que los integrantes del Movimiento Conciencia Animal llamaron a los ciudadanos machaleños y Orenses a sumarse a ésta iniciativa por los que no tienen voz, los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario