jueves, 9 de julio de 2015

Continúa capacitación a cuidadoras/es de personas con discapacidad

Continúan talleres de capacitación a cuidadores/as de personas con discapacidad, usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, actividad realizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Zona 7, a través del Distrito Piñas, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Durante el presente mes, los talleres de capacitación sobre la "Guía para cuidadoras/es de personas con discapacidad usuarios del Bono “Joaquín Gallegos Lara" se están cumpliendo en el cantón Santa Rosa, todos los miércoles, de nueve a una de la tarde, en las instalaciones de la oficina referencial del MIES en dicho cantón.

Según la técnica del Distrito Piñas, Cynthia Peña, la finalidad de estos talleres es fomentar la autonomía, dignidad y el libre ejercicio de los derechos en condiciones de equidad de las personas con discapacidad, sobre todo de quienes se encuentran en condición de dependencia.

La capacitación sobre la "Guía para cuidadoras/es de personas con discapacidad usuarios del Bono “Joaquín Gallegos Lara" se inició el miércoles 13 de mayo en Huaquillas; en junio se realizaron en Arenillas, durante el presente mes se están desarrollando en Santa Rosa y continuará en el resto de cantones que se encuentran bajo la cobertura de la Dirección Distrital MIES-Piñas.

De acuerdo a la programación establecida, se llevarán a cabo 27 encuentros, con grupos de 30 personas cada uno, y se cumplirán hasta Noviembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario