viernes, 31 de julio de 2015

REMISIÓN DEL 100%: SRI RECAUDÓ 937 MILLONES DE DÓLARES

Con la Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos, el Servicio de Rentas Internas recaudó  937 millones de dólares, superando las expectativas originalmente planteadas.

 

Desde el 6 de mayo hasta el 29 de julio de este año, 1'016.444 ciudadanos se beneficiaron con la condonación del 100% de intereses, multas y recargos, poniéndose al día en varias de sus obligaciones tributarias.

 

Leonardo Orlando, Director General Subrogante, señaló que la remisión tuvo una característica altamente social. Eso se evidencia en que 113.552 personas inscritas en el RISE (Régimen Impositivo Simplificado) se pusieron al día con sus obligaciones, así como el 30,85% del total de contribuyentes beneficiados que pertenecen al sector comercial.

 

La acogida de esta propuesta gubernamental, solicitada por los empresarios al Gobierno Nacional, ha permitido que la Administración Tributaria recupere un porcentaje significativo de los impuestos que no se habían cancelado porque por mucho tiempo se encontraban en procesos judiciales.

El proceso ha sido exitoso y los ciudadanos que se acogieron a los beneficios establecidos en esta ley han demostrando que la cultura tributaria se fortalece en el Ecuador.

 

El Servicio de Rentas Internas recuerda que la remisión aún no termina. Del 30 de julio al 10 de septiembre, los ciudadanos podrán beneficiarse de la condonación del 50% de intereses, multas y recargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario