viernes, 31 de julio de 2015

Defensoría del Pueblo capacitó a 43 servidores del ECU 911 en Derechos Humanos

Servidores de la Coordinación Zonal 7 del SIS ECU 911 se capacitaron en Derechos Humanos y Derecho Penal por la Delegación de la Defensoría del Pueblo de El Oro. El taller se realizó en la Sala de Capacitación de la entidad.

Luz Álvarez Ramírez, Delegada de la Defensoría del Pueblo de El Oro, señaló que esta jornada fue fructífera, ya que estuvieron presentes servidores de las áreas de llamadas y videovigilancia que interactúan directamente con los usuarios, así pueden optimizar el servicio y orientar a la comunidad cuando algún derecho sea vulnerado.

Por su parte, la Abg. Carolina Espinoza, responsable del Área Jurídica de la Coordinador Zona 7 del SIS ECU 911, dijo que las capacitaciones obedecen a la planificación de la Dirección Nacional Jurídica de la entidad, para proporcionarles las herramientas necesarias a los funcionarios y de las entidades vinculadas de cómo responder ante un requerimiento ciudadano en especial de cómo canalizarlo a la Defensoría del Pueblo.

“Concientizar la atención a las diversas emergencias que se reciben día a día” es uno de los objetivos de la capacitación en Derechos Humanos y el rol de la Defensoría del Pueblo en la sociedad.

Las personas en todos los niveles e instancias debemos conocer nuestros derechos humanos para que no se los vulnere. La Declaración Universal de los Derechos Humanos es la piedra angular en la historia de estos derechos. Fue redactada por representantes de procedencias legales y culturales de todo el mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, en París, como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse.

Mediante esta Declaración, los Estados se comprometieron a asegurar que todos los seres humanos, ricos y pobres, fuertes y débiles, hombres y mujeres, de todas las razas y religiones, son tratados de manera igualitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario