viernes, 31 de julio de 2015

3 de agosto inicia el Bachillerato Intensivo en Zaruma y Machala

Con el objetivo de lograr la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo y la culminación de sus estudios secundarios, el Ministerio de Educación (MinEduc) oferta, el Bachillerato Intensivo. En el 2015, 10.000 jóvenes se beneficiarán gracias a esta iniciativa.

“Durante muchos años, los ecuatorianos no tuvieron la oportunidad de obtener su título de Bachiller. Esto ha generado enormes desigualdades. Es abismal la diferencia salarial entre alguien que está empleado con título de bachiller y quien no”, destacó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, en la presentación de este programa.

El Bachillerato Intensivo está dirigido a jóvenes entre 20 y 29 años con escolaridad inconclusa. Brinda la oportunidad de concluir los estudios correspondientes en menos de un año. Los aspirantes a 3° de Bachillerato, lo pueden hacer en 4 meses, los aspirantes a 2° de Bachillerato, en 7 meses, y los aspirantes a 1° de Bachillerato, en 10 meses.

Este programa piloto arrancará el 3 de agosto en la zona 7, en la Unidad Educativa La Inmaculada de Zaruma y en el Colegio de Bachillerato UNE de la ciudad de Machala, con más de 300 inscritos.

Los interesados pueden inscribirse hasta este 31 julio presentando su cédula de ciudadanía, planilla de energía eléctrica del domicilio y el certificado del último curso aprobado en las direcciones distritales a nivel nacional. Conozca la más cercana a su domicilio en juntos.educacion.gob.ec.

La máxima autoridad Educativa anunció que en el 2016 estarán disponibles 50.000 cupos más y que todos los adultos, sin límite de edad, podrán participar.

Además del Bachillerato Intensivo, el MinEduc dispone de otras ofertas para los jóvenes o adultos de 15 años y más que no han concluido la Educación General Básica (EGB) o el Bachillerato General Unificado (BGU) y han permanecido fuera de la educación escolarizada ordinaria por más de 3 años.

Entre ellas están la nivelación educativa, que arrancará en el año lectivo 2015-2016 del régimen Sierra; las ofertas extraordinarias de EGB y BGU, que en su mayoría son de modalidad nocturna y que al momento se encuentran en una fase de fortalecimiento; y las ofertas intensivas de EGB y BGU, cuya población objetivo son los jóvenes de 15 a 24 años.

Las metas que se ha planteado el MinEduc en este ámbito, hasta el 2017, son lograr que el 95% de la población entre 15 y 24 años concluya la educación básica, y que el 78% de la población entre 18 y 24 años termine el bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario