viernes, 17 de julio de 2015

CONAGOPARE REALIZA JORNADA DE DIÁLOGOS CON EL SECTOR RURAL

vitará a AME y CONGOPE a un diálogo sobre “Equidad, Redistribución y Cumplimiento de Competencias”

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, CONAGOPARE, ante la creciente necesidad de diálogos frente a los desafíos que se plantea en el actual contexto nacional, comenzó una jornada de diálogos con representantes del sector rural. Estas reuniones se iniciaron en Loja con la asistencia de miembros de 78 juntas parroquiales de la provincia, encuentro al que asistieron alrededor de 1.000 ciudadanos; en Montecristi con representantes de juntas parroquiales de todas las provincias del país y la presencia de 15.000 personas; en la Amazonía con 162 delegados parroquiales de las provincias de Morona Santiago, Orellana, Pastaza, Chimborazo y Cañar.

Está previsto un diálogo con representantes de las 53 juntas parroquiales de la provincia de Pichincha para el día martes 21 de julio y con miembros de las 45 juntas parroquiales de la provincia de Chimborazo el 30 de julio.

Los asistentes a las reuniones ya realizadas han solicitado al Presidente Nacional del CONAGOPARE, Abg. Bolívar Armijos, que convoque a un diálogo sobre “Equidad, Redistribución y Cumplimiento de Competencias” a los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; a la Directiva del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE; y, a los miembros del Directorio del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, CONAGOPARE, representantes de los distintos niveles de Gobierno, que según el artículo 1 de la Constitución, el Ecuador “se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada”.

Estos Gobiernos son los responsables directos del ejercicio de sus competencias y de la ejecución de obras y servicios en beneficio de los ciudadanos de sus jurisdicciones.

La invitación a este diálogo entre los directivos de las tres entidades asociativas de carácter nacional cursará el CONAGOPARE Nacional en los próximos días, en cumplimiento del pedido de sus bases del sector rural, a fin de que todos los actores del territorio se sumen y cumplan un rol articulado que permita el funcionamiento de un nuevo esquema de gestión, más incluyente y equitativo.
Fuente comunicación CONAGOPARE

No hay comentarios:

Publicar un comentario