viernes, 17 de julio de 2015

Ciudadanos de parroquia Barbones resaltaron presencia del Ejecutivo Desconcentrado

Los moradores de la parroquia Barbones, del cantón El Guabo se dieron cita al parque central del sector para recibir a las autoridades del Ejecutivo Desconcentrado, que liderados por el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano fueron parte del programa “Gobierno al Barrio”, un espacio de diálogo ciudadano con las autoridades.

Además, del Gobernador Zambrano, estuvieron presentes Edgar Córdova, Asambleísta de la provincia de El Oro, Alex Guamán, Asambleísta por los Migrante; Gonzalo Gaibor, Delegado provincial de la Secretaría de la política, y los directores de los distintos Ministerios.

José Luis Gómez, Vicepresidente de la parroquia, calificó como a éste como un día histórico para su sector, “pues nunca antes las autoridades de Gobierno han llegado a reunirse con el pueblo y conocer de nuestra propia boca las necesidades que tiene su comunidad”.

Por su parte Eduardo Gómez, maestro de la Escuela Provincia de Los Ríos, calificó como positiva la gestión del Gobernador, Carlos Zambrano al replicar la política del Presidente Rafael Correa de acudir al territorio para conocer los problemas de la gente.

“Son muchas las necesidades que se tiene en los diferentes sectores y muy importante es que el Gobernador y los Directores provinciales puedan saber de ellas, de parte de quienes las sufren.

El Gobernador Carlos Zambrano, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de atender a los ciudadanos, llevando al Ejecutivo provincial a territorio.

“Sitios en donde muchas de las veces los ciudadanos desconocen los trabajos que el Gobierno, sitios en donde la ciudadanía _el Ejecutivo provincial. gobierno estver si los programas de gobeirbo esxtl s Cantonbes by provincbialoes, a quiernes el Gobi no tiene facilidades para ir a Machala a cada una de las direcciones, y nosotros hacer el seguimiento para ver si los programas de gobierno están llegando”, refirió el Ejecutivo provincial.

Soluciones que se darán acorde a las competencias de cada autoridad, a sabiendas que unas son de exclusividad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales y Provinciales, a quienes el Gobierno también apoya a través de créditos del Banco del Estado y de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Además, pidió a los ciudadanos que se conviertan en veedores del cumplimiento de cada uno de los acuerdos asumidos en este programa “El Gobierno al Barrio”.

Los ciudadanos luego de este programa visitaron los stand de las distintas instituciones que fueron parte de la Feria Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario