miércoles, 22 de julio de 2015

CNT INSTALÓ MONEDEROS EN EL CENTRO DE REHABILICACIÓN SOCIAL DE MACHALA

Bajo el estricto cumplimiento del protocolo para la realización de llamadas de una persona privada de libertad (PPL), que se encuentra en el nuevo modelo de gestión en los Centros de Rehabilitación Social del país implementado por el Ministerio de Justicia. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP instaló monederos, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala.

Alrededor de 450 internos, beneficiados, denotaron su agradecimiento, quienes esperaban, con ansiedad, poder realizar su primera llamada, sin duda, para muchos, fue un embargo de emoción, no sólo para los ecuatorianos sino también para extranjeros sentenciados en nuestro país, como colombianos y peruanos a quienes se les hace muy difícil comunicarse fuera del Ecuador, para hablar con sus seres queridos.

Si bien es cierto, muchos consideran que ya no existen este tipo de teléfonos públicos, pero, para varios sectores de vulnerabilidad social, estos se han convertido en una necesidad básica y de gran utilidad. La CNT no le apuesta a su rentabilidad, sino a garantizar y beneficiar a las personas con mayor necesidad, a través de este tipo de proyectos sociales.

Marco Calvache, director del Centro de Rehabilitación Social (CRS), respaldó el apoyo a las Instituciones Públicas y la importancia de trabajar en beneficio de la comunidad, articuladamente. Además, agradeció a la CNT E.P por este proyecto social que no sólo beneficia a los internos sino a cientos de madres de familia, hijos y esposas que, en muchas ocasiones, durante meses, no pueden visitarlos o tienen que esperar cada semana para escuchar su voz.

Los teléfonos monederos o públicos son terminales de comunicación que están instaladas en centros de concentración, vías públicas, y tráfico de personas, que proporcionan, al usuario, una gran facilidad de acceso a comunicación urgente, con calidad de voz y tarifas convenientes, hacia cualquier destino del mundo (llamadas locales, regionales, nacionales, celulares e internacionales) las 24 horas del día. Las llamadas desde un monedero a destino local tienen un costo de 0.10 ctvs. más IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario