martes, 21 de julio de 2015

MTOP trabaja en recuperación de calzada en vía Saracay-Balsas

Debido al fuerte temporal invernal que azotó a la parte sur del país en el mes de mayo, en la vía Saracay-Balsas sector Las Acacias se produjo un hundimiento de calzada por lo que solo un carril está habilitado al tránsito vehicular.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de los técnicos de la Subsecretaría Región 7 realizaron los estudios pertinentes para proceder con los trabajos de recuperación de la calzada, al momento se encuentran laborando dos volquetas, una excavadora y una retroexcavadora.

Antes de que la maquinaria empiece con los trabajos de recuperación se inició la explotación de mina, para poder obtener material de buena calidad que permita recuperar el talud, así mismo se colocó tubería para encausar aguas subterráneas, se colocó el respectivo material de relleno y se espera en esta semana terminar con los trabajos de recuperación de la calzada.

Fernando Morillo, director provincial del MTOP de El Oro informó que se utilizó material de relleno de 8.000 metros cúbicos de material para rellenar y poder así recuperar la calzada en este sector.

Se recomienda a los usuarios circular con precaución debido a que el personal y maquinaria laboran en esta arteria vial.



FUENTE:  Comunicación Social- Subsecretaria Regional 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario