miércoles, 29 de julio de 2015

Familias que promueven el buen trato

PADRES DE FAMILIA DEL CANTÓN HUAQUILLAS PARTICIPAN DEL CUARTO MÓDULO  “FAMILIAS QUE PROMUEVEN EL BUENTRATO” DEL ROGRAMA ESCUELA DE FAMILIAS QUE LLEVA A DELAMTE EL MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONOMICA Y SOCIAL .
 
Flor Oyola y Alba Castillo son  parte de la  madres de familia que asisten al taller de ESCUELA DE FAMILIAS, el Ministerio de Inclusión Económica y Social implemento este programa con el objetivo de buscar la corresponsabilidad de los padres en la crianza de sus hijos. "La crianza que estamos dando ahora a nuestros hijos es muy diferente. Antes a nosotros nos maltrataban y decían que así se crían los hijos. Pero no señor, a los hijos se los cría con amor, comprensión y paciencia" así lo dice Flor.

Alba también nos dice que los talleres les hacen ver de una forma diferente la vida. Mostrando nuevas alternativas de crianza. "aprendí que a los hijos se los debe entender y educar con el ejemplo".

El ministerio también busca la eliminación del maltrato físico y psicológico de los niños y niñas  que muchas veces lo ejercen por los propios padres. "los padres han madurado a tal punto que pueden decir ahora que sus hijos es el eje central de su vidas. Y no merecen maltrato de ninguna manera " y el trabajo que realizan las educadoras con los niños es excepcional, y se complementa al trabajó que hacen los padres en casa. Así lo explica  Yessenia Ramos educadora del MIES.

Luis Saca ciudadano peruano radicado en éste país desde hace ocho años, nos cuenta que estos talleres son esenciales, pues él aprendido a escuchar y darle tiempo a sus hijos."a jugar con ellos, a entenderlos, a estar con ellos y esas cosas que antes no lograba hacer por falta de tiempo"

La capacitación incluye también información sobre una adecuada alimentación, pues un buen desarrollo nutricional ayuda al desarrollo físico, psicológico y emocional. "un ambiente libre de violencia sumando a una buena alimentación da como resultado niños y niñas sanos." ver la sonrisa de los niños es el premio de  este trabajo mencionó Simón Sarango educador del MIES.

En Huaquillas el ministerio atiende a 250 niños y niñas de 0 a 3 años en la modalidad creciendo con nuestros hijo y centros del buen vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario